Augusto Costa descarta pagar un bono de fin de año como piden los gremios: "No hubo una pérdida del salario real"

Augusto Costa descarta pagar un bono de fin de año como piden los gremios:

"Nosotros vemos una desaceleración de los precios", aseguró el secretario de Comercio; rechazó que la inflación sea del 40%, como indicaron ayer las consultoras privadas

El secretario de Comercio, Augusto Costa,descartó hoy que el Gobierno tenga en carpeta otorgar un bono de fin de año como ya pidieron sectores gremiales y afirmó que hay "una desaceleración de los precios"

La postura que mostró el funcionario choca contra el reclamo de algunos gremios, privados y estatales, que en algunas provincias y en diferentes ramas exigen cobrar un plus salarial en diciembre.

De hecho, ayer, como un anticipo para evitar un escenario conflictivo a fin de año, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anticipó que se otorgará un plus salarial por fin de año de unos "$ 300 o $ 400" como monto fijo y señaló la dificultad de otorgar una suma mayor porque "no hay plata y vamos a tener que raspar la olla para pagarle a la gente".

Lo propio hizo el mandatario de San Luis, Claudio Poggi, que anunció que pagará a fin de año una "gratificación anual" de 2000 pesos a los empleados provinciales.

El secretario de Comercio aclaró en radio América que "cada uno puede reclamar lo que entiende que le corresponde", pero indicó: "El pedido no está justificado por lo que son objetivamente las variables económicas". "Nosotros vemos una desaceleración de los precios", abundó el funcionario.

Costa rechazó también la difusión del indicador promedio de las consultoras privadas, difundido por un sector de la oposición en el Congreso, ya que busca "generar una situación de conflicto e incertidumbre".

La inflación que miden distintas consultoras privadas llegó ayer al 41,06% anual. Costa advirtió que el índice es "poco serio y no tiene ningún tipo de rigor científico"..

Comentá la nota