AUGUSTO DE BENEDETTO (FPV): Para "resolver problemas concretos"

AUGUSTO DE BENEDETTO (FPV): Para "resolver problemas concretos"
"Debemos terminar con el Tres Arroyos oculto lleno de desigualdades"
- ¿Cuál será su prioridad en caso de resultar electo?

- La prioridad será trabajar en proyectos y gestiones que en estos últimos dos meses venimos charlando con los vecinos, pero también quiero trabajar con el sector comercial e industrial, llevando su voz al Concejo. En mi paso como presidente de la Cámara Económica quedaron en carpeta varios proyectos de

ordenanza que le darían un impulso a estos sectores; por ejemplo, el compre local, la idea es que se generen más fuentes de trabajo y sobre todo promover el empleo joven y de la mujer, que son dos asignaturas pendientes.

- ¿Qué importancia le adjudica al control de las acciones de gobierno?

- Es una de las funciones del concejal para darle transparencia a la gestión municipal. Hay que darle participación a la comunidad también en el control, poniendo en marcha ordenanzas de participación directa. Es muy importante lograr que el Ejecutivo conteste y responda los pedidos del Concejo Deliberante y haga llegar en tiempo y forma la información, cosa que hace años que no ocurre.

- ¿Qué puede hacer el Concejo por los vecinos que tienen necesidades sociales urgentes.

- Escuchar y relevar las necesidades, estando siempre cerca de la gente con derechos vulnerados para gestionar las soluciones ante el ámbito municipal. También nosotros, como bloque del Frente para la Victoria, seguir haciéndolo ante el ámbito provincial y nacional, trabajando en forma articulada con la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Exigir el cumplimento y ejecución del presupuesto municipal en áreas sociales sensibles como el plan Envión, la mejora habitacional, etc. Para que no ocurra como en el año 2012, cuando se produjo la subejecución del mismo.

- ¿Qué puede hacer el Concejo frente a la inseguridad?

- Promover con proyectos de ordenanza la articulación de las distintas áreas sociales, culturales y deportivas del municipio y gestionar programas

provinciales y nacionales para generar igualdad de oportunidades e integración social. Debemos terminar con el Tres Arroyos oculto lleno de desigualdades, que no vemos o no queremos ver.

Seguimiento y control del programa de seguridad municipal. Puesta en marcha de ordenanzas ya aprobadas, como registro de vigiladores privados y espacios públicos seguros. Gestión para que haya un mínimo de tres luminarias por cuadra en todos los barrios.

- ¿Está dispuesto a seguir visitando barrios y localidades, como ha ocurrido en la campaña?

- Por supuesto que sí, me parece fundamental y parte del trabajo estar cerca de los vecinos y poder conocer las diferentes problemáticas, igualmente con las localidades. Nuestro bloque de concejales del Frente para la Victoria lo hace muy bien y viene trabajando en ese aspecto. Una muestra de ello es que en nuestra lista nos acompañan Marcela Jauriguiberry, de Orense, y Alberto Cascini, de Claromecó.

- ¿Considera que debe aprobarse para el año próximo un aumento de tasas?

- Necesitaría estar dentro del Concejo, ver el presupuesto y otras cuestiones, luego debatirlo con el bloque. Puedo dar una opinión personal como comerciante o empresario, por ahora soy un candidato y lo estoy viendo desde afuera, o lo que me pueden contar. En la actualidad hay una recaudación del 60% y tenemos una de las tasas más altas de la provincia de Buenos Aires, si se mejorarían los niveles de cobro no lo vería necesario.

- ¿Cuál es el aporte que quiere realizar desde una banca para contribuir en un mejor funcionamiento del Concejo?

- El aporte sería trabajar por el control de la gestión y transparencia del Ejecutivo, presentar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos del partido de Tres Arroyos. Queremos ser una oposición constructiva, que no ponga palos en la rueda sino que ayude en lo que está bien y levante la voz cuando algo no está funcionando.

- ¿Qué relación entiende debe establecerse con el Departamento Ejecutivo?

- Como bloque oficialista del gobierno nacional y provincial, es claro el compromiso de gestionar para resolver problemas concretos de la gente, trabajando en forma articulada con nuestro diputado nacional y así continuar concretando obras y derechos muy sentidos por nuestra comunidad como el gasoducto, el financiamiento de la salud y la educación, la obra de la Escuela 502, la rotonda del Pescado, sólo por nombrar algunos de los últimos logros.

Comentá la nota