Augusta: Woods revitaliza al Masters.

Hoy se pondrá en marcha el exclusivo certamen con la presencia de Tiger, foco de todas las miradas; también jugarán los argentinos Andrés Romero y Angel Cabrera.
Entre las innumerables historias que se relatan con vistas al Masters, que comenzará hoy en el exclusivo Augusta National Golf Club, la más atrapante cuenta sobre el notable y triunfal regreso de Tiger Woods, ganador aquí de cuatro sacos verdes. Apenas en su tercer torneo desde su vuelta a la actividad tras una cirugía reconstructiva en la rodilla izquierda, en junio del año pasado, el californiano se adjudicó el Arnold Palmer Invitational en la última semana de marzo. Aunque no mostró lo mejor de su repertorio en Bay Hill, el implacable número uno se sobrepuso a una desventaja de cinco golpes y se coronó con un birdie en el último hoyo. "Siempre es lindo ganar un torneo previo a Augusta y pude hacerlo de nuevo este año", comentó Woods de cara al primer Major de la temporada.

A Tiger, campeón aquí en 1997, 2001, 2002 y 2005, le sienta muy bien el trazado del campo, un par 72 de 7435 yardas que en los últimos siete años experimentó muchos rediseños. Definitivamente, este cautivante Edén envuelto en bellezas naturales se volvió más largo y con fairways más angostos, lo que significó el adiós a los ángulos múltiples para atacar las banderas. Se habla de bostezos en reemplazo de rugidos; es decir, dominaría la necesidad de salvar el par por sobre la búsqueda del birdie o el águila con golpes talentosos. Qué mejor ejemplo que el sudafricano Trevor Immelman, defensor del título: en 2008 sobresalió más por su consistencia que por sus tiros de fantasía.

En este desafío para 96 jugadores estarán embarcados nuevamente Andrés Romero y Angel Cabrera. Será la segunda participación en el Masters para el tucumano, que en 2008 logró un gratificante 8º puesto con un golf de alto vuelo. "Siempre es un placer jugar acá y espero tener un buen torneo, como el año pasado. De a poco voy encontrando mi juego y ojalá me sienta al ciento por ciento para la primera vuelta", comentó Pigu, que en los últimos días recibió los consejos del instructor Mariano Bartolomé para corregir algunos golpes. No ha sido bueno el último antecedente de Romero, ya que no superó el corte clasificatorio en el Shell Houston Open. Sin embargo, es un jugador que adquiere mayor dimensión en las grandes citas.

En tanto, Angel Cabrera actuará por décima vez consecutiva y acredita tres top ten: 10º en 2001, 9º en 2002 y 8º en 2006, mientras que no alcanzó el corte en 2000, 2004 y 2005. Tampoco es un buen momento golfístico para el Pato, aunque, ¿quién podría descartar al jugador que en 2007 se consagró en el US Open? A las 11.12 de nuestro país, el cordobés compartirá el threesome con el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson; a las 13.35, Romero lo hará junto con los locales Boo Weekley y Chad Campbell.

Sin dudas, Tiger estará bajo todos los focos, pero habrá un abanico importante de candidatos. El irlandés Padraig Harrington irá en busca de su tercera victoria consecutiva en un torneo grande, luego de imponerse en el Abierto Británico y en el PGA Championship de 2008. Imposible descartar a Phil Mickelson, bicampeón, y al sudafricano Ernie Els, con dos segundos puestos. También se encolumnan entre los favoritos el español Sergio García y el local Anthony Kim, pese a que este último hará su debut en esta cancha, considerada la mejor del mundo.

El torneo repartirá 7 millones de dólares en premios y la primera vuelta se televisará hoy en vivo por ESPN, desde las 17.

* De la generación Facebook al veterano Player

La generación Facebook estará representada por el norirlandés Rory McIlroy (foto), de 19 años y a quien también señalan como candidato, el japonés Ryo Ishikawa (17) y el neozelandés Danny Lee (18), que se hará profesional el lunes. En el otro extremo de edades figuran el sudafricano Gary Player, que con 73 jugará su último Masters, y el local Fuzzy Zoeller, de 57. También actuará el australiano Greg Norman (54).

Comentá la nota