Con el auge del "diálogo", Gatti le pidió una audiencia a Weretilneck

CIPOLLETTI (AC).- El presidente del partido Redes, Fabián Gatti, diputado provincial, quiere construir "consensos" con el intendente y líder del Frente Grande de Río Negro, Alberto Weretileneck, y en función de diversas inquietudes que hacen a la problemática poblacional cipoleña le pidió una audiencia.
No es igual esta postura, aunque sí tiene algunas sugestivas similitudes, con las adoptadas por los conductores del radicalismo oficialista cipoleño, quienes no descartan compartir "un espacio común" con el jefe comunal.

"Hoy la realidad nos impone que los dirigentes seamos capaces de construir consensos y que utilicemos el diálogo como método de transformación y de solución a los problemas que aquejan a la sociedad", dice Gatti en la nota pidiendo la reunión.

En el contexto del diálogo estuvo ayer con el intendente el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.

Dijo que el contacto se enmarcaba en "nuestras muy buenas y respetuosas relaciones" y que habían evaluado varios programas que maneja la comuna lugareña con intervención de la provincia. Es sabido que fracciones de la UCR quieren a Weretilneck en alianza para los comicios del 2011.

Gatti pretende hablar con Weretilneck, entre otras cuestiones, de "diversos temas que preocupan a los habitantes de nuestra ciudad". Entre ellos la problemática del acceso a la tierra, la salud, la seguridad ciudadana, urbanismo y espacio públicos, situación de la empresa Caminos del Valle, planta tratamiento de líquidos cloacales "y otros que surjan a lo largo de la audiencia", precisando a renglón seguido la necesidad de "construir consensos".

Y sugiere que la reunión sea la semana venidera.

Comentá la nota