La Auditoría vuelve a carga

La Auditoría vuelve a carga

Como adelantó Qué semanas atrás, es un hecho que este año la Auditoría General porteña pondrá el ojo en los procesos licitatorios y de contrataciones en varios distritos de la Ciudad. “Voy a pedir Auditar los recursos humanos de las comunas , hay mucho desmanejo, nepotismo y poca transparencia en los contratos”, arremetió vía Twitter […]

Como adelantó Qué semanas atrás, es un hecho que este año la Auditoría General porteña pondrá el ojo en los procesos licitatorios y de contrataciones en varios distritos de la Ciudad.

“Voy a pedir Auditar los recursos humanos de las comunas , hay mucho desmanejo, nepotismo y poca transparencia en los contratos”, arremetió vía Twitter el auditor de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, y añadió: “En la mayoría de las comunas no se hacen licitaciones públicas x veredas , se hacen privadas para q los presidentes de la den a emp amigas”.

Asimismo, sentenció: “Los presidentes comunales del pro critican a @FelipeMiguelBA x q quieren + $, se manejan feudalmente, disponen d $ 300mill x mes en contratos”.

En septiembre de 2016, Qué publicó en exclusiva un informe oficial elaborado por el ente de control de la Ciudad, en el que se hace hincapié en el “sistema feudal” que se vive en el ámbito comunal. “Gobiernan como reyes”, dispararon en ese entonces desde el organismo.

Ahora, las comunas apuntadas son la 4, la 7, la 11, la 13 y la 14. “Hay muchas maniobras que no quedaron del todo claras y, por eso, se intensificará en el análisis”, explicaron en el cuerpo de auditores porteños.

En ese sentido, Del Gaiso, también vía Twitter, hizo foco en la Comuna 11 de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y villa General Mitre, que preside Carlos Guzzini. “El Presidente de la Comuna 11 critica a @FelipeMiguelBA x q quiere más $ para contratos y seguir haciendo licitaciones de vereda a dedo”, sentenció.

También Qué publicó, meses atrás, que la juntista de la Comuna 11 por la Coalición Cívica, Carolina Maccione, recibió un revés judicial: le rechazaron su pedido de impugnación del proceso licitatorio para veredas que Carlos Guzzini, el jefe comunal, hizo en privado.

En dicha nota, se publicó que la respuesta del juez Miguel Converset al pedido de impugnación de dicho acto administrativo, con fecha en el Boletín Oficial de la Ciudad el 4 de agosto, fue un baldazo de agua fría para la comunera: se decidió rechazar su presentación y aplicarle costas a cargo. ¿Los argumentos? Entre otras cosas, que por su condición de comunera “parecería un exceso otorgarle a la Sra. Maccione la legitimación que pretende”, señala el fallo al que accedió este medio.

Ahora, al parecer, se viene un año movido en el espectro de las comunas y las contrataciones en todo lo relacionado con sus competencias.

Comentá la nota