En la auditoría se incluye el aspecto técnico del servicio

Además de las finanzas, el Gobierno quiere saber la calidad y los servicios técnicos prestados.
El Gobierno provincial continúa auditando diferentes aspectos de la concesión del servicio a la empresa Aguas de La Rioja. NUEVA RIOJA pudo acceder a distintos elementos de la auditoría, que por ahora se maneja en el mayor de los hermetismos dentro de la Casa de Gobierno provincial.

Según trascendió en la tarde de ayer, la investigación también toma en cuenta: la calidad del servicio que se presta, el servicio técnico que reciben los usuarios y también las acciones comerciales de cobro a los vecinos.

Hasta el momento el Gobierno había puesto el acento en la situación financiera de la concesionaria, reclamando por los recursos que habían salido de las arcas provinciales y cómo se habrían gastado por parte de la empresa.

Esta situación se había hecho evidente cuando la semana pasada el ministro de Gobierno, Ricardo Guerra, denunció que la empresa "era deficiente" en la utilización de los recursos que el Estado le aportaba.

Sin embargo, la auditoría también está analizando las características del servicio que reciben los departamentos Chilecito, Chamical y Capital.

Qué

Quienes tuvieron acceso a algunos datos de la auditoría explicaron que la calidad del agua que reciben los vecinos y las reparaciones, especialmente de las pérdidas que ocurren en diferentes partes de la Provincia, están siendo analizados por los equipos técnicos del Gobierno provincial.

En este sentido, trascendió que sobre los aspectos de funcionamiento del servicio están trabajando los técnicos del Ente Único de Control de las Empresas Privatizadas (EUCOP) y de la Secretaría del Agua del Gobierno provincial.

Un elemento que sin dudas provoca especial atención es la calidad del agua que toman los riojanos y también los controles que sobre este tema debe realizar la empresa.

Tal como ocurre con los temas financieros y las inversiones, en el informe técnico se avanza tomando como referencia al contrato de concesión del servicio.

"Sobre estos temas ya existían varias multas del EUCOP y es un tema que ya se venía trabajando desde antes, ahora se está avanzando bastante rápido y creemos en que unos 20 días estarían listos todos los informes", comentó sobre la auditoría un funcionario de la administración bederista.

Los Datos

El Gobierno provincial está realizando una auditoría sobre la empresa Aguas de La Rioja.

La investigación también incluye la calidad del servicio que reciben los departamentos, Chamical, Chilecito y Capital.

Comentá la nota