Auditoría externa recomendó re certificación de calidad de gestión de Turismo de Santa Cruz

Al término de la auditoría externa realizada en la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, el evaluador recomendó al comité del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) la re-certificación de la Norma ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad del organismo provincial.
El licenciado Roberto Guallini, auditor representante del IRAM, quien realizó la revisión de los procedimientos que se desarrollan en el ámbito de esa repartición, tanto en Río Gallegos como en la delegación Buenos Aires, llegó a tal conclusión tras entrevistar a los responsables de los distintos procesos del ente oficial de Turismo.

En la oportunidad, Guallini destacó la "madurez del sistema de gestión", que ya lleva tres años de implementación y el "compromiso del equipo de trabajo" de la secretaría.

Por su parte, el secretario Alexis Simunovic expresó sus felicitaciones a su plantel de colaboradores por el logro obtenido, al tiempo que anunció que la presente auditoría será presentada al comité del IRAM en su reunión de enero, por lo que -afirmó- la re-certificación "se concretará en febrero".

Esta es la primera auditoría que realiza el IRAM, actual organismo de certificación de la cartera turística provincial, ya que las anteriores estuvieron a cargo de Det Norske Veritas.

El informe de prensa del área recordó que la secretaría fue el primer ente estatal de Turismo en certificar un Sistema de Gestión de la Calidad Integral según los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 y, además, el pionero a la hora de desarrollar e implementar un software de Gestión de la Información Turística (SIT), que es único a nivel país, reflejando decisiones estratégicas que permitieron a la provincia de Santa Cruz ser líder en Sistemas de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión de la Información Turística.

Comentá la nota