Auditoría constató que no está la plata para un jardín

Destino. El dinero que tenía una afectación específica fue abonado, pero no se rindió ni hay constancia de que se hubiera utilizado en la obra proyectada, según indicaron fuentes de la comuna.
La auditoría que están realizando funcionarios municipales habría corroborado que efectivamente desaparecieron casi $350.000 destinados a la construcción de un jardín de infantes, que estaba proyectado y se debía levantar en el barrio Cabildo.

Ese dinero había sido entregado a la Municipalidad de la Capital para que se hiciera esta obra y otras, así como también para que se adquirieran maquinarias, por un monto global de $7.000.000.

Pero tal como informara en exclusivo EL LIBERAL esta semana, sólo se encontraron comprobantes y rendiciones por $1.000.000, lo que ya fue puesto en conocimiento de la Justicia provincial, que tiene a su cargo la investigación por la presunta defraudación millonaria a la comuna durante la gestión del ex intendente, Julio Alegre.

De acuerdo con el seguimiento que las pesquisas hicieron de los fondos remitidos a una cuenta especial, a la que tenían acceso los ex funcionarios Oscar Farías y Marcelo Bustos, hay numerosos cheques oficiales librados contra esa cuenta, pero que no tendrían respaldo documental del destino que tuvo ese dinero.

Concretamente, hay partidas para la supuesta obra de construcción del establecimiento de nivel inicial, a la que ni siquiera se comenzó a edificar, confiaron calificadas fuentes.

En relación con este tema, el entonces secretario de Obras Públicas, Marcelo Bustos, le habría dicho al secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, que esa obra no podría ser realizada, porque "no hay nada de plata porque se la dieron al ex intendente Julio Alegre".

Así consta en la declaración indagatoria de Mema, quien hizo referencia específicamente a que dicho emprendimiento que nunca se ejecutó.

El juez Penal, Juan Coria Vignolo, finalizaría el lunes próximo de notificar la concesión de las apelaciones que efectuaron los abogados defensores contra el procesamiento que dictó dicho magistrado, en octubre pasado, a una veintena de sospechados de integrar una supuesta asociación ilícita.

Comentá la nota