Auditoría en la CELO reveló la falta de presupuesto y la necesidad de un manual de funciones

Los auditores que están en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), brindaron un primer informe del estudio que están realizando en la empresa de Oberá, con detalles que deberían ser aplicados en la institución.
El primer dato que salió a la luz es la falta de presupuesto, “ya lo había comentado en conferencia y el primer dato es la falta de presupuesto, que es un punto fundamental para una empresa como la CELO, es necesario contar con una perspectiva de gastos e ingresos”, destacó el síndico Guillermo Monge. Otros detalles que según la auditoría se tendría que implementar es organigrama, con un manual de funciones, “en toda empresa grande funciona un manual de funciones, en estos tiempos como no hay manual de funciones, no está especificado como debe actuar cada personal”, comentó. Además consideró que el control dentro la Cooperativa “no es el adecuado, teniendo en cuenta que en este caso se pueden escapar un montón de datos, como ser liquidaciones de salarios, control de horas extras, etc”. El grupo que llego desde Chaco para realizar la auditoria, tendría dos semanas más de trabajo, donde se abocaran a trabajar exclusivamente en los números de la CELO. Depende del resultado que arroje la auditoria, el Concejo de Administración analizará si se tendrá que determinar qué medidas tomar con los responsables sobre la actual situación de la Cooperativa.

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