Auditores y legisladores denuncian a Corach

Auditores y legisladores denuncian a Corach

El motivo es porque, según denuncian, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar Maximiliano Corach les habría impedido recorrer un centro de atención a personas en situación de calle.

Auditores y legisladores de la ciudad de Buenos Aires denunciaron que el funcionario del PRO porteño Maximiliano Corach, según ellos, les impidió el ingreso al Centro de Inclusión Social Costanera Sur. Los legisladores porteños Gabriel Fuks y Claudio Heredia, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Cecilia Segura, los auditores Hugo Vasques y Facundo del Gaiso, asesores de los diputados Javier Gentilini, Gustavo Vera y Adrián Camps, junto a representantes de las organizaciones Sociales Red de la Calle, Ciudad sin techo, Mañana llueve y El Buen Samaritano llegaron hasta uno de los paradores del Gobierno de la Ciudad aunque, para su sorpresa, no le fue permitido el acceso, según contaron a SECCIÓN CIUDAD.

"El personal de seguridad del predio, luego de consultar con las autoridades del área, comunicó al grupo que la decisión de Corach era impedirles el ingreso", afirmaron.

"La recorrida se decidió luego de las numerosas denuncias de las organizaciones que trabajan con las personas en situación de calle sobre las pésimas condiciones de atención que el gobierno porteño brinda en estos lugares. Estas denuncias, además, se producen en el marco de un fuerte debate sobre el crecimiento de la población que se encuentran en esta situación", contaron a este medio, y destacaron que "según el gobierno la cifra se mantiene estable en alrededor de 800 personas, mientras que para los organizaciones sociales y centros profesionales que se ocupan de la temática es muy superior, en un rango de entre 6 mil y 17 mil personas".

Comentá la nota