Auditora: responsabilizan al municipio

El concejal tinogasteño Gustavo Díaz (PJ) opinó sobre la polémica por la falta de funciones de la auditora municipal, Rosa Muñoz. En este sentido dijo que no son los concejales los responsables de que la auditora no cumpla con su función; "quien le tiene que dar las funciones y el trabajo es el Ejecutivo", definió.
Hace cinco meses que la auditora municipal fue restituida en su cargo por decisión de la Justicia de Catamarca y aún no está cumpliendo ninguna función. Díaz confirmó que los diferentes bloques decidieron contratar los servicios de un abogado del medio para que estudie el caso a partir del reglamento interno.

De todas maneras el concejal recordó que la Auditoría Municipal no cuenta con un presupuesto. "Oportunamente la auditora pidió casi 22 cargos, un asesor letrado, jefe de mesa de entrada y nosotros creemos que esto no está presupuestado, así que por más que aprobemos el reglamento interno aún restará la definición del presupuesto. Y en este sentido, para mí, son muchísimos todos los cargos que pide la auditora, sabiendo que, hoy por hoy, los empleados municipales están sufriendo muchas carencias", razonó el concejal Díaz.

Más adelante remarcó que también existen otras contradicciones con respecto a las atribuciones.

Comentá la nota