El auditor recibe a miembros de Movimiento Ciudadano

A las 10.30 en la sede de la Defensoría del Pueblo los vecinos plantearán sus inquietudes y pedirán su intervención en defensa de los usuarios
Los principales referentes de Movimiento Ciudadano se sentarán hoy en el despacho del auditor Ricardo Borsatto para plantear sus inquietudes con respecto a los aumentos aprobados por el Concejo Deliberante en relación a la tarifa de agua y la Tasa de Servicios a la Propiedad.

Gabriel Correa, Isabel Ferreyra y Nilda Contreras serán recibidos en la sede de la Defensoría del Pueblo (Chile 322) a partir de las 10.30.

La audiencia a los integrantes del movimiento vecinal fue concedida después de una nota que esta agrupación enviara a Borsatto tiempo atrás.

“Al no tener respuesta sobre las cuestiones planteadas en el escrito, insistimos ante la Auditoría y nos convocaron para mañana a las 10.30”, comentó ayer a EL DIARIO Gabriel Correa.

El integrante de Movimiento Ciudadano confía en que el auditor tome intervención en los planteos que ellos están realizando “en defensa de los usuarios”.

“Antes de Navidad, nosotros le enviamos una carta a Borsatto solicitando que analizara el incremento de la tarifa de agua, teniendo en cuenta que no se había aprobado de acuerdo a la letra de la Carta Orgánica Municipal”, recordó Correa.

En esa misiva, los vecinos precisaron que “no hubo estudio de costos previos para definir el porcentaje de incremento” y que no “existe el reglamento de usuario”.

Al tema de dicho servicio, se sumó en los primeros días de enero la sorpresa de contribuyentes municipales que recibieron los cedulones de la Tasa de Servicios a la Propiedad con incrementos de hasta un 400%.

“Las dos cosas serán planteadas ya que la Auditoría debe intervenir en nuestra representación”, afirmaron los integrantes de Movimiento Ciudadano.

Precisamente, en este punto, recordaron que las actuaciones a tiempo del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, generaron la devolución de los importes mal cobrados a los vecinos por el servicio de gas y una intervención de la Justicia para evitar “cortes” a los usuarios que no paguen la luz en Buenos Aires por los exorbitantes montos que llegaron en sus facturas.

Comentá la nota