El auditor accionará por las deficiencias de “Claro”

Es el comentario de la mayoría de los usuarios villamarienses de esa empresa: desde hace más de dos semanas entablar una comunicación telefónica suele ser muy complicado. El ombudsman local elevará mañana una nota, ante la ola de reclamos
El defensor del Pueblo villamariense, Ricardo Borsatto, adelantó ayer a EL DIARIO que mañana enviará una nota a la Defensoría del Consumidor de Córdoba ante los reclamos que se presentaron en la sede local de la Auditoría General por numerosos inconvenientes en el servicio que está brindando la compañía de telefonía celular “Claro”.

En diálogo con este cronista, el ombudsman comentó ayer que en la última semana se presentaron numerosas quejas contra la citada empresa, “mucho más que lo habitual”.

De hecho, ayer y pese a ser sábado, durante la mañana hubo cuatro presentaciones de vecinos que cuestionaron el servicio.

@Teléfono descompuesto

Desde los días previos a la última Navidad, muchos de los usuarios de la ex CTI comenzaron a vivenciar serios obstáculos a la hora de comunicarse, y los mismos no han desaparecido hasta el momento.

Así, cuando uno quiere comunicarse con otro teléfono celular, suele escucharse a sí mismo y no a la otra persona, que sí lo está oyendo. O intenta repetidas veces entablar una conversación y no es posible, porque el desperfecto permanece.

La gran pregunta de todos es cómo llegarán las próximas facturas de “Claro”, ya que se especula que vendrían con importes más altos que lo habitual, porque se supone que la conversación fallida lo mismo es cobrada, porque la persona con la que nos quisimos comunicar atendió el llamado.

Borsatto citó a EL DIARIO el caso del servicio de Internet, que tras las quejas por la menor velocidad de navegación y otras anomalías, Arnet reconoció deficiencias y brindó bonificaciones.

@Sin respuesta

Este periodista llamó desde distintas líneas con problemas a Atención al Cliente de Claro y preguntó el porqué del inconveniente. La respuesta no existió, sólo se asentó el reclamo.

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