Auditaron el Concejo Deliberante y Municipalidad por cobro irregular de facturas

Un comerciante de la comuna de Tolhuin denunció que una facturación presentada ante el Concejo Deliberante fue cobrada por terceros, presumiéndose que esta defraudación había sido cometida desde la misma institución.
Ante ello el Tribunal de Cuentas de la Provincia realizó una auditoría tanto en el Concejo Deliberante como en la Municipalidad de Tolhuin, instituciones que suelen presentar una administración precaria y carente de toda transparencia.

Un comerciante de la comuna, propietario de una carnicería, se presentó ante el Concejo Deliberante para reclamar ante las autoridades del cuerpo el pago de una facturación, la cual habría sido abonada por la institución, aunque el denunciante asegura que no fue cobrada por él.

El empresario asegura sorpresivamente que nunca lo llamaron para la firma de los expedientes que habilitan el pago de la facturación, que se sospecha fue cobrado a partir de una maniobra de mala fé desde el interior de la administración de dicha institución.

El vecino, concurrió al Concejo Deliberante al conocer la noticia que responsables del Tribunal de Cuentas se encontraban realizando el control de las finanzas del departamento Legislativo por lo que solicito una entrevista para contar su versión de un curioso hecho.

Ahora se busca definir si hubo malversación de fondos públicos, por lo que en uso de sus facultades, representantes del Tribunal de Cuentas visitaron el Concejo Deliberante para contar con documentaciones sobre las finanzas legislativas para su posterior análisis.

En la misma oportunidad, solicitaron expedientes que estaban bajo la responsabilidad del Ex Secretario Administrativo José Luís Ciancio para evaluar los procedimientos efectuados, a fin de constatar la existencia –o no- de irregularidades.

El mismo procedimiento fue efectuado en la Municipalidad comunal, habida cuenta de los numerosos inconvenientes e irregularidades denunciadas por proveedores del Estado comunal, ante lo que es un sistema de administración pública que cuenta con escaso control y transparencia.

Comentá la nota