Auditarán fondos de jubilaciones de la salud.

Se realizó la elección de las nuevas autoridades de La Caja de la Salud.
En medio de denuncias y agravios entre sectores, los profesionales del rubro de la salud mostraban incertidumbre con respecto al rumbo de sus futuras jubilaciones. Debido a sospechas, desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza (Cofam) incentivaron la realización de una asamblea para elegir a las nuevas autoridades de la cuestionada Caja de la Salud.

El miércoles se realizaron los comicios para elegir a las nuevas autoridades, resultando electa, la lista que contaba con el apoyo del Cofam, Ampros y el Círculo Médico: Alberto Abramovich , Eduardo Di Lello, Luis Alberto Salvi, serán los responsables de conducir ahora la entidad previsional creada para atender y mejorar las jubilaciones de profesionales de la salud del sector privado.

En diálogo con Ciudadano, Jorge Jackubson, vicepresidente de la Cofam, explicó que el desarrollo de la asamblea fue convulsionado. "Hubo mucho patoterismo, se presentó a votar gente que no figuraba en los padrones, que no estaba en regla", comentó.

Según explicó Jackubson, durante el desarrollo de la asamblea (que comenzó pasada la medianoche) se fueron aprobando las mociones establecidas y, al momento de tratar los temas "más importantes", como la designación de las nuevas autoridades, los representantes de la actual gestión de la Caja se retiraron.

Por su parte, integrantes de la lista perdedora (de la línea de la actual gestión comandada por Miguel Conocente), aseguraron que iban a impugnar la asamblea. La misma fue supervisada por dos veedores (oficiales de Justicia), que labraron el acta para presentársela al juez del Juzgado 22º en lo Civil, Comercial y Minas, doctor Ricardo Sancho.

"Van a hacer una impugnación, pero va a ser muy difícil porque ellos (el sector de Conocente) avalaron la asamblea, y ahora quieren cuestionar al juez porque les negó el último amparo presentado", enfatizó Jackubson.

Debido a que la sede de la asamblea fue el Cofam, las autoridades de esta institución debieron presentarse ante la Justicia y pedir que les enviaran custodia policial para evitar que los inconvenientes pasaran a mayores.

Otra de las quejas del vicepresidente de la Cofam es que durante la asamblea no pudieron tratar el balance de la Caja de la Salud debido a que el contador de esa entidad no se presentó.

Además, Jackubson aseguró que investigarán lo ocurrido y realizarán una auditoría de los últimos seis años de la institución.

Comentá la nota