Por el audio de Antunez con Vallota, la justicia pone la lupa en la UATRE y en Rojas

El fiscal José Luis Cipolletti libró los oficios con el fin de avanzar en la investigación por ¨ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO, COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS, NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS, EXACCIONES ILEGALES, ENCUBRIMIENTO¨, realizada por el Frente de Todos por el audio donde se la escucha a la concejal del PRO Eugenia Vallota (quien había reemplazado a Rojas que se había tomado licencia para continuar en el Puerto) dialogando con el gremialista Fernando Antunez revelando la “compra” de voluntades de los concejales.

Los oficios librados a la UATRE, Concejo Deliberante y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, “solicita que se informen” el “desempeño” de Fernando Antúnez y Eugenia Vallota en sus respectivos “desempeños” y las fechas de “ingreso y cese” de sus cargos, con el fin de constatar si el diálogo que mantuvieron fue mientras ejercían funciones e sus respectivos organismos.

Recordemos que en esa charla entre Vallota y Antúnez:

– Vallota: Si ya tenés los votos, ¿cuál es el problema conmigo?

– Antúnez: es que con vos tendría 10

– Vallota: ahh entonces no tenés 12

– Antúnez: no, porque a uno que compre no le tengo confianza. Si ese me respondiera al 100% no haría bajar a Arturo y no haría toda esta movida. Compré a un tipo por primera vez que no sé si me va a votar o no me va a votar.

En esa charla entre la concejal del PRO y el gremialista también revelaba que “el que lo maneja a Arturo soy yo”.

Incluso ante la presión de Vallota que a modo de felicitación le decía: “Arturo hace lo que vos decís. Bueno, está bien!!!”, mientras que Antúnez no se quedaba ahí y redoblaba: “Te lo puedo demostrar con doscientos mil hechos distintos”.

Pero no sólo el Frente de Todos denunció públicamente a Antúnez, sino que también lo hizo Gonzalo Diez, el dirigente Radical había manifestado que “¿Saben quién eligió el cuerpo del concejo deliberante? Un dirigente de la UATRE que no es de Necochea. No me la contaron, estuve. Y puedo decir el nombre y apellido: Fernando Antúnez, en representación de Ramón Ayala”.

Comentá la nota