Las audiencias públicas se extienden hasta mañana

Las audiencias públicas que se realizan en la Cámara de Diputados para debatir la Ley de Comunicación audiovisual finalizarán mañana. El titular del bloque Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi, aseguró que la idea es "darle un día más a las audiencias" públicas y pasar para la semana que viene el debate del proyecto en el plenario de comisiones y en el recinto.
Rossi explicó que "la idea es darle un día más a las audiencias públicas y ocupar el viernes, dada la gran cantidad de inscriptos, que superó todas las expectativas".

De esta forma, las audiencias públicas que comenzaron el martes y que debían concluir hoy, se extenderán durante toda la jornada de mañana y el plenario de comisiones de Comunicación, Presupuesto y Libertad de Expresión, previsto para mañana, pasaría para el martes, según adelantó el diputado.

"La semana que viene se dedicará a la construcción del despacho de comisiones. La idea es que el martes se pueda firmar el despacho y el miércoles presentarlo en el recinto para su debate", puntualizó Rossi.

En tanto, el oficialismo trabaja en las diferentes iniciativas acercadas por los distintos bloques, ya sea en forma verbal o escrita, en pos de construir el consenso necesario para que Diputados apruebe el proyecto de ley.

"Estamos muy contentos con los resultados, creo que la propuestas van en buen sentido. Ahora hay que sistematizarlas e incorporarlas" al proyecto, dijo Rossi en referencia a las iniciativas presentadas por los diferentes bloques.

Fuentes parlamentarias precisaron que las modificaciones que se incorporarían al proyecto original estarían referidas a la autoridad de aplicación, para darle mayor representación federal, y al ingreso de las telefónicas, para ponerles más límites.

Comentá la nota