Audiencia por las viviendas de PVC en Colonia Santa Rosa.

Adjudicatarios de viviendas de PVC otorgadas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en Colonia Santa Rosa y funcionarios de este organismo participaron ayer de una audiencia en la Secretaría de Defensa al Consumidor.
Los vecinos proponen pagar únicamente el coste de los terrenos, debido a que las casas tienen fallas que hasta ahora no pudieron ser solucionadas por la empresa constructora. Estas viviendas fueron entregadas a fines de septiembre del año pasado, poco tiempo después comenzaron las quejas de los adjudicatarios, quienes afirman que las casas tienen pérdidas de agua, filtraciones en los pisos y techos, se rajan las paredes y las conexiones eléctricas y de agua están mal realizadas.

Buena parte de los habitantes del plan de 70 viviendas presentaron notas en el IPV y se reunieron con su presidenta, Adriana Krumpholz. Este organismo informó en su momento que como se estaba dentro del plazo de garantía dado por la empresa constructora, se le iba a dar indicaciones para que hiciera los arreglos correspondientes. Sin embargo, si bien algunos habitantes desistieron de continuar el reclamo, otros sostienen que las fallas no han sido subsanadas y siguen exigiendo que se los exima del pago de la construcción y solo abonen el coste del terreno. Cinco de estos vecinos participaron de la audiencia de la víspera. En realidad se hicieron dos, una con cuatro vecinos, Rocío Fernández, Néstor Alvaredo, Mario Borge y Guillermo Cocori, y otra con el adjudicatario Alberto Acuña.

En el acta que se firmó en la ocasión, se indicó que a pedido de las partes se iba a pasar a un cuarto intermedio para reanudar la audiencia el 9 de junio, con la participación de representantes de la constructora. Uno de los adjudicatarios, Alberto Acuña, hizo constar en acta su propuesta de que se valúe el terreno de su vivienda y se le cobre solo por él. Antes de regresar a Santa Rosa, los cinco adjudicatarios presentaron una nota ante la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Cuentas judiciales

Hoy se firmará un convenio que permitirá a magistrados y abogados la consulta en línea de saldos de cuentas judiciales.

El acto, que se realizará en el salón auditorio de la Ciudad Judicial, a las 11.

El convenio permitirá que los abogados de la matrícula consulten los saldos de las cuentas judiciales de los expedientes en los que estuvieran interviniendo.

Para esto los abogados deberán contar con una autenticación de usuario, a través de la página oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. El sistema permitirá realizar consultas y la impresión desde la misma página de las constancias de saldo a la apertura de la jornada.

Los magistrados contarán con un sistema similar que permitirá realizar la verificación vía internet de los saldos actualizados correspondientes a las cuentas judiciales que estuvieran a cargo de su tribunal.

Comentá la nota