Audiencia en Trabajo por bono para UTA

Audiencia en Trabajo por bono para UTA

Será el viernes a las 14.30. Los choferes piden una suma extraordinaria, no remunerativa y por única vez, de 1.500 pesos.

 

El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para el viernes a las 14.30 entre la Federación Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap); las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe, Coniferal y Tamse; la Municipalidad de Córdoba; y los choferes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), para discutir el pedido de los choferes de un bono de fin de año de 1.500 pesos de carácter no remunerativo y por única vez.

"Hemos citado a todas las partes a las 14.30 para discutir el pedido de los trabajadores de un bono para paliar los efectos que ha tenido la inflación sobre los salarios", confirmó a Día a Día el ministro de Trabajo Adrián Brito, quien remarcó el rol de mediador que ha asumido el Ministerio.

Brito consideró razonable el pedido de los choferes, y ponderó el acuerdo alcanzado por la Provincia con los gremios estatales para aliviar la pérdida de poder adquisitivo.

Comentá la nota