Audiencia por la recusación de jueces planteada por Sobisch

Un nuevo tribunal, compuesto por Luis María Fernández, Héctor Dedominichi y Mario Rodríguez Gómez, escuchó ayer los argumentos de las partes sobre el pedido de recusación presentado por la defensa de Jorge Sobisch contra la Cámara de Apelaciones original en el marco de la causa por la "zona liberada" en Plaza Huincul, durante un enfrentamiento de docentes y supuestos obreros de la UOCRA el 30 de marzo de 2006. El ex gobernador está acusado de haber dictado órdenes ilegales de dejar la "zona liberada".
Los jueces atendieron las explicaciones expuestas por la defensa, la fiscalía y la querella. Además, los tres camaristas recusados presentaron informes.

La Cámara se expedirá en los próximos días y una vez resuelto deberá resolver la recusación que Ricardo Cancela, defensor de Sobisch, le hizo al juez que entienda en la causa, Alfredo Elosu Larumbe, por supuesta "imparcialidad".

Cancela minimizó la relevancia de la audiencia de ayer y remarcó que "más allá de esta instancia falta resolver la recusación del juez y luego la nulidad presentada".

Por su parte, el querellante Ricardo Mendaña, se manifestó expectante de que las resoluciones vayan rápido ya que consideró que de esa manera se están desarrollando.

El Juez de Instrucción había citado a Sobisch a indagatoria el 24 de septiembre, a la que concurrió un día más tarde, en donde no dio declaraciones. Cancela presentó al juez un planteo de nulidad del requerimiento de instrucción y del llamado a indagatoria.

Comentá la nota