Hoy es la audiencia pública por la tarifa del agua

Hoy es la audiencia pública por la tarifa del agua

Desde las 9, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. La empresa realizará un informe detallado.

Finalmente, hay 14 inscriptos para la audiencia pública que se desarrollará hoy por el pedido de aumento de la tarifa del agua solicitado por la empresa Aguas de Catamarca SAPEM. 

Tal como estaba previsto, iniciará pasadas las 9 en el salón auditórium Ezequiel Soria.   

Está en juego el pedido de un incremento tarifario del 200%. La empresa Aguas de Catamarca expondrá sobre las dificultades para la provisión del servicio con los actuales valores, que no tienen incrementos desde hace más de seis años. 

Para justificar el aumento de la boleta, las autoridades de la SAPEM, representada el presidente del directorio Alberto Natella, darán a conocer la totalidad de los gastos de la empresa, entre los que figuran el personal, insumos nacionales e importados, mantenimiento de vehículos y otros. 

De hecho, Aguas de Catamarca será la encargada de hacer la primer exposición, donde aportará todos estos datos.

Luego, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (EN.RE), brindará un informe, el cual estará sustentando en la petición de incremento tarifario tramitado por la empresa. 

En tercer lugar, tendrán la palabra los usuarios o representantes de entidades y asociaciones inscriptos para la audiencia pública. Los expositores podrán realizar sus planteos en un tiempo límite de 10 minutos y según el orden de inscripción.  

Una vez concluida la nómina de expositores, los asistentes a la audiencia quedarían habilitados para la realización de consultas o breves opiniones. En un plazo no mayor a 30 días, el EN.RE deberá emitir una resolución final sobre la petición de incremento de la factura del agua. 

Comentá la nota