La audiencia pública sobre inseguridad sería después de las elecciones.

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, se mostró preocupado por la inseguridad y consideró necesaria la participación de toda la comunidad en el debate para buscar políticas de Estado con el objetivo de definir la estrategia a llevar a cabo.

Asimismo sostuvo: "No es nuestra intención capitalizar esto políticamente", por lo que expresó que si bien ya se está trabajando la audiencia será después de los comicios. Wuiovich manifestó que el tema de la seguridad y las drogas debe debatirse con toda la comunidad, por lo que la idea es que todos acerquen las propuestas para que se debatan y lograr un consenso sobre las que se pueden llevar a cabo.

Al mismo tiempo se refirió a la reunión del Foro de Seguridad que se realizó el miércoles, y expresó que conjuntamente con éste se está elaborando el mapa del delito, para lo cual se pidió información en la comisaría y la fiscalía. Mediante el mismo se busca poder conocer los puntos conflictivos de la comunidad y trabajar en la prevención.

Diariamente se producen delitos y robos, muchos de los cuales no se denuncian, aseguró Wuiovich, y destacó la necesidad de "no esconder la basura debajo de la mesa y achicar las estadísticas porque no se hacen las denuncias", ya que para mejorar las cosas es necesario "tener un panorama bien claro de dónde estamos".

Asimismo aseguró que los delitos se han incrementado, y que hoy en Saladillo ya no se conocen todos, por lo que sostuvo que la policía debería pedir documento para identificar a la gente y averiguar sus antecedentes para saber quiénes son los convecinos. Al mismo tiempo manifestó que se está analizando la posibilidad de colocar cámaras de seguridad para tener un control de las personas que ingresan a nuestra ciudad, ya que no siempre hay personal para controlar esto.

"Todos apuntamos a vivir más tranquilos y no perder la tranquilidad que nuestra comunidad tuvo", expresó Wuiovich, y consideró que es importante que la gente se involucre en los distintos ámbitos en los que se trata el tema de la inseguridad. Aseguró que se debe dar al Foro de Seguridad la importancia que merece y la gente no debe esperar ser víctima de un delito para acercarse, sino hacerlo antes para trabajar en la prevención. Wuiovich aseguró: "Estamos muy lejos de compararnos con el conurbano, y se debe trabajar para no llegar a eso. La gente debe estar tranquila pero mantener las precauciones necesarias", expresó.

Cambios de infraestructura para la aplicación de la ordenanza de tránsito

El secretario de Gobierno informó que en los próximos días presentaron los presupuestos para comenzar las obras en la avenida Pereyra, que serán realizados por empresas de nuestra ciudad. Entre las obras previstas está la construcción de una senda sobreelevada en Pereyra y Posadas, la readecuación de la cartelería señalizando los lugares en donde la calle se transforma en mano única, y el reordenamiento de los semáforos.

Comentá la nota