Audiencia pública por el polémico proyecto que pretende llevar desechos cloacales a Lanús

Audiencia pública por el polémico proyecto que pretende llevar desechos cloacales a Lanús

Organizaciones sociales y políticas participaron ayer de una audiencia pública en la Legislatura porteña para debatir el polémico proyecto urbanístico que pretende llevar los desechos cloacales de la Villa Olímpica a Lanús. La iniciativa es repudiada por todo el arco opositor en el distrito que dirige Néstor Grindetti.

A principios de año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dirige Horacio Rodríguez Larreta dio precisiones sobre lo que será la Villa Olímpica. Ubicada en el sur de la ciudad pretende ser el epicentro de los Juegos de la Juventud 2018 y prevé construir 31 edificios en unos 125 mil metros cuadrados que, una vez finalizada la competencia deportiva, serán destinados a viviendas. La polémica ingresa en el momento en que la iniciativa contrempla que los desechos cloacales irán a parar al distrito vecino de Lanús.

Luego de numerosas denuncian de vecinos, lograron que las distintas partes involucradas llamen a una audiencia pública en la Legislatura porteña para debatir el tema. Allí fueron representantes del Gobierno local, de AySA, y de organizaciones sociales y políticas.

Al respecto, el senador provincial del Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, remarcó que “no nos oponemos de ninguna manera a la creación de la Villa Olímpica ni al a urbanización de las villas porteñas”, pero que, aclaró, “nuestra preocupación es el vuelco de los residuos cloacales en la planta construida para 90 mil vecinos de Lanús”.

“Y nuestra pregunta es ¿cómo ante semejante desarrollo edilicio no planificaron crear una planta de tratamientos de residuos cloacales?”, reclamó el ex intendente de Lanús a través de las redes sociales.

En tanto, el presidente del bloque de concejales kirchneristas en Lanús, Héctor Montero, recordó que “Grindetti prometió que al término de su gestión todos los lanusenses iban a tener cloacas, pero evidentemente nos mintió porque en la audiencia nos dijeron que las obras se iban a licitar recién en 2021”.

“Vamos a seguir concientizando a los vecinos al respecto y movilizándonos cuando haga falta para lograr que el intendente cambie de opinión y apoye a los ciudadanos de Lanús”, concluyó el edil opositor.

Comentá la nota