Audiencia pública para la licitación del mantenimiento del riacho Barranqueras

Desde la intervención del Puerto de Barranqueras se celebró ayer la posibilidad de adelantar para febrero el inicio del dragado para la obra definitiva de acondicionamiento de los 14 kilómetros del canal de navegación del Riacho Barranqueras, prevista inicialmente para marzo o abril.
También se saludó la llegada de los pliegos de bases y condiciones para la ampliación del contrato de la Hidrovía desde el Puerto de Santa Fe hasta el punto de Confluencia, por el que se asegurará el dragado de mantenimiento periódico de los 14 km del Riacho Barranqueras desde ahora en adelante, asegurando las condiciones del canal de navegación luego del acondicionamiento. Estos pliegos estarán a disposición de los interesados desde el lunes, en consulta previa para la Audiencia Pública que se realizará en los galpones del Centro Recreativo Científico Tecnológico del Puerto.

La Audiencia pública se realizará el viernes 27 de febrero y permitirá que empresarios, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos interesados, se informen sobre las condiciones de la contratación. Se trata de unos 20 cuerpos de 200 folios cada uno que se expondrán en una dependencia que se dispondrá la Administración del Puerto.

Obra anticipada

La posibilidad de iniciar el mes que viene fue confirmada ayer a NORTE por el interventor Roberto Saturnino Benítez desde Buenos Aires donde viajó para relevar la posibilidad de avanzar con la obra que se financiará con los 20 millones de pesos confirmados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner dentro de la reparación histórica que firmó en su visita al mismo muelle de Barranqueras.

La obra permitirá destapar la embocadura Norte hace años cerrada a la navegación por acumulación de sedimentos y corregir la desembocadura sur del Riacho Barranqueras. El canal de navegación se llevará a un Calado (profundidad) de 10 pies y una solera (ancho) de 100 metros.

Comentá la nota