Audiencia Pública por una importante obra de energía eléctrica

La misma se llevó adelante en la mañana de hoy, con el objetivo de analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública, consistente en la ampliación de la capacidad de potencia. La obra tendrá una inversión de 6 millones de pesos, y el plazo para ejecutarla es de 24 meses.
En la audiencia estuvieron presentes por el ENRE, el Ingeniero Diego Cubero, Dr Diego Lerner, por EDEN Ingeniero Fernando Sansogni, por Transaba Ingeniero Carlos Garcia,

por la CES Ingeniero Gustavo Zitola, y Osmar Carletti, y por la Municipalidad, el intendente Carlos Antonio Gorosito.

Según explicó, Gustavo Zitola, la obra implica duplicar la potencia instalada, lo que posibilitará abastecer la demanda de nuestra ciudad de acá a 15 años, y tener configuración de seguridad ante la salida de un transformador, con uno de reserva.

Respecto a las inversiones, indicó que se hará un consorcio entre todas las cooperativas, ya que el transformador abastecerá también a Roque Pérez, 25 de Mayo, General Alvear, y que lo que deba aportar cada una de ellas será en relación a la demanda. Debido a esto, a Saladillo le correspondería entre un 50% y un 60%.

Zitola, explicó que la obra consiste en el reemplazo de dos transformadores de la región de 15 MDA cada uno, por dos de 30 MDA cada uno, y obras complementarias para aprovechar el incremento de la potencia.

Asimismo, manifestó que el consumo en las casas de familias ha aumentado mucho en el último tiempo, y que además los nuevos emprendimientos, el comercio, y la industria, han provocado un gran aumenta en la demanda, por lo que se hace necesaria la ejecución de esta obra.

Respecto a las tarifas, aseguró que la misma no se veré afectada, y que esto será una inversión que deberá realizar la cooperativa, para poder abastecer a los vecinos de Saladillo.

Finalmente, Omar Carletti explicó que la realización de esta obra en nuestra ciudad, se debe a los estudios realizados en la zona, que determinaron que Saladillo necesitaba potencia.

Comentá la nota