Audiencia Pública: Hubo poca concurrencia para tratar el aumento del boleto urbano

Villa Carlos Paz. Poco concurrida fue la Audiencia Pública que se llevó a cabo ayer en la sede del Concejo de Representantes, donde estaba previsto abordarse el incremento en la tarifa del servicio de transporte urbano de Villa Carlos Paz.
Por otro lado, voceros de la empresa "Transporte de la Villa" señalaron que se aguardará la aprobación en segunda lectura, aunque no descartan que puedan realizarse nuevas medidas de fuerza.

Debido a la escasa presencia, sólo se sesionó por algo más de veinte minutos; donde también se analizó una modificación en el Presupuesto de gastos vigente, vinculada a la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, Dirección de Recursos Humanos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Asesoría Letrada; como también la aprobación de un modelo de convenio a suscribir entre la Municipalidad y la Asociación Mutual y Social del Club Atlético Brown.

Durante la misma, casi ni se habló sobre la posibilidad de elevar la tarifa a $1,80; que es la propuesta que impulsa el cuerpo legislativo, pese a que tanto la firma "Transporte de la Villa" como el municipio sugieren fijar el pasaje en $2. En cambio, los ciudadanos expusieron que se estudie extender el recorrido de las líneas para que ingrese a otros barrios carlospacenses.

En este marco, el delegado gremial Roberto Santucho sostuvo: "Este tema es complicado, porque ya tenemos dos chicos sin trabajo y se pueden venir más. A partir del sábado se estarán restringiendo tres horarios de las líneas B1, B5 y B7, y con eso volveríamos a la porquería que teníamos hace cinco años atrás; cuando los colectivos pasaban cada cuarenta minutos y la gente protestaba".

"La empresa sigue manifestando que no les cierran los números, y nosotros a partir de enero tenemos que empezar a cobrar un refrigerio que obtuvo el gremio AOITA -que será de un 25% más, a partir del 1 de enero- lo cual complicará aún más a la empresa"; añadió Santucho, quie adelantó: "Si a partir del cuarto día hábil siguen los despidos vamos a empezar a tomar medidas de fuerza. La intención es esperar a la segunda lectura, para poder ver si se hace algún cambio, porque sin cambio seguirán los despidos y ahí, lamentablemente, la ciudad de Carlos Paz se quedará sin transporte".

Asimismo, los trabajadores mantuvieron ayer una reunión en Córdoba con voceros del gremio AIOTA, para analizar conjuntamente los pasos a seguir, y exponer las conclusiones que sacaron del encuentro con los ediles y las autoridades de la UTE santafesina. Tras el encuentro, trascendió, que la semana que viene podrían desembarcar en Carlos Paz representantes del sindicato para mantener un diálogo con los legisladores y con el propio intendente Carlos Felpeto. "Ellos están dispuestos a movilizarse por los compañeros y para que se frenen los despidos"; aseguraron las fuentes consultadas.

Comentá la nota