Audiencia pública: Hubo 43 exposiciones sobre la obra costera en Berazategui

Audiencia pública: Hubo 43 exposiciones sobre la obra costera en Berazategui

La audiencia pública por las obras del murallón y camino costero que realiza el Municipio de Berazategui en Hudson, tuvo lugar este miércoles en la sede de la Sociedad de Fomento Guillermo Enrique Hudson, de esa localidad.

Con la presidencia de Oscar Deina, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, participaron una cincuentena de vecinos, de los cuales 40 hicieron uso de la palabra y 3 dejaron sus opiniones por escrito. De las 43 opiniones, 30 fueron en contra de las obras de urbanización, lo que representa el 70% de los participantes. 

Sólo 13 voces fueron a favor del proyecto, entre ellos, algunos vecinos; el ingeniero Diego Alberto Vicentín, quien hizo la presentación técnica de la obra, y el ingeniero Gustavo Burgosini se refirió al estudio de impacto ambiental.

Dos diputadas nacionales enviaron por escrito sus opiniones, Graciela Cousinet, de Libres del Sur, y Gabriela Troiano, del Partido Socialista, ambas contrarias al avance de las obras.

Expusieron razones contrarias a la urbanización de la costa hudsoniana el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente; l Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la persona de Vanesa Salgado; el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires; la CTA, partidos políticos (Patria Grande, Partido Humanista, Partido Socialista), y una representante de la asociación de vecinos que lucha contra las inundaciones en la ciudad de Luján, entre otros.

Hubo un grupo de vecinos, mayoritariamente de Pueblo Nuevo, que hicieron una defensa del río y de la mejora en la accesibilidad a la costa, pero no hicieron mención a la problemática medioambiental. Por el contrario, los que se expresaron en contra de la obra, abundaron en argumentaciones referidas al impacto medioambiental que reprsentaría la obra a la Selva Marginal de Hudson, única en el mundo.

Comentá la nota