En la audiencia, el precio del boleto no será el único debate

Desde la Federación de Centros Vecinales dicen que no sólo se debe abordar este tema en la reunión.

Está todo listo para la audiencia pública del próximo viernes en la sede de la Fundación Salta, donde se tratará el aumento en el precio del boleto de transporte, que pasaría de 1,25 a 1,50 pesos.

Pero al parecer este no será el único debate que se dará en la reunión a partir de las 8 de la mañana, en General Güemes 434. Por lo menos así lo adelantaron delegados de la Federación de Centros Vecinales (FECEVE) que ya preparan una lista con algunas inquietudes sobre el servicio de transporte. "En la audiencia pública no sólo se debe abordar el precio del boleto. Los salteños tienen la posibilidad de plantear todos los reclamos del transporte", indicaron.

Manifestaron inquietudes sobre las paradas, los puestos de recarga y las frecuencias de las unidades.

La frecuencia de las unidades, los horarios nocturnos y la falta de paradores en las barriadas de la capital salteña son algunos de los temas que se expondrán. Sobre el sistema de carga de la tarjeta magnética dijeron que en muchos barrios no se encuentra algún comercio que haga la recarga. Por las noches es una odisea ubicar un puesto o conseguir monedas. En diálogo con El Tribuno

, Mario Albornoz, presidente de la FECEVE, señaló que, en la audiencia pública, se defenderá el boleto de los estudiantes y se hará hincapié en las unidades acondicionadas para discapacitados.

Es común que familiares, vecinos y amigos acompañen los restos de un difunto al cementerio. Para los que no tienen vehículos, se alquila un colectivo. "Tendrían que brindar ese servicio para la comunidad", señaló Albornoz.

Sobre la sede

En primera instancia, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) habían fijado la audiencia pública en la entidad que nuclea a los centros vecinales. La semana pasada se reunieron los delegados y optaron por no ceder el salón. "Eran varias las voces que nos acusaban: decían que apoyábamos el aumento. Para evitar malentendidos, pedimos que se cambie de lugar", sostuvo Albornoz. Además, manifestó que temían pintadas y destrozos si el encuentro se concretaba en 20 de Febrero 780.

"De todas formas queremos agradecer a Adriana Pérez (presidenta de la AMT) por tener en cuenta nuestra institución", destacó el dirigente.

Comentá la nota