Audiencia por el Plan de Ordenamiento

Audiencia Pública para escuchar opiniones y propuestas de la comunidad.
El Plan de Ordenamiento que lleva más de cuatro años de estudio, idas y vueltas, tuvo el jueves 19 una nueva ronda de opiniones, la décima desde aquel entonces aunque la primera bajo el régimen de Audiencia Públicas.

Una importante cantidad de personas- cincuenta o algo más-, con 19 oradores anotados de los que se expresaron finalmente 17, opinaron y algunos hicieron aportes interesantes durante casi cinco horas que se pasaron sin sentirlo, sobre este plan que deberá regir el destino y a orientación de crecimiento de San Antonio de Areco.

Hubo opiniones de varios tenores- algunas visiblemente orientadas a resolver situaciones particulares o individuales- y una mayoría que desea una postergación por 180 días para definir el asunto, que no se comprende muy bien a la luz de que ya hubo muchas reuniones- sin gran repercusión justo es reconocerlo-, en que se aportó muy poco.

Daría la impresión que ante lo inminente de una toma de resolución hubo gente e instituciones que reaccionaron ante un posible cambio que no tienen bien asumido o no está bien definido en el proyecto; en cambio fue unánime reconocer las bondades del método de consulta mediante audiencias públicas como una manera de fortalecer la democracia participativa. .

Entre los oradores se escucharon al abogado Lorenzo Lahitte- uno de los pocos tratando de apurar la definición-, en representación de vecinos del camino de las tropas o avenida Güiraldes cercana a las plantas de silos, Martín Vivanco por ARPA, José María Caracoche con comunicado de la UCR, Oscar Oviedo de Pro – o de Unión Pro-, Juan José González gran conocedor técnico del proyecto, Laura Amorelli de Martilleros, el arquitecto "Quique" Cordoni, los vecinos Oscar "Cartucho" Lescano y Mario Ávalos, El Esondido sociedad comercial relacionada con el Country Club, inversores de Duggan, abogada de represntando al emprendimiento del arquitecto Eduardo Abe, CEOSP, María Celia Tafura demostrando en varios casos que en el plan hay vacíos no contemplados.

Esta posición disgustó un poco al oficialismo a través de la defensa de la arquitecta Silvia Terza y el concejal Fernando Fernández mientras que por la oposición María Marta Barrera y Fabio Sorchilli coincidiendo en la necesidad de esperar un poco.

Todos demostraron que se puso tiempo y dedicación para estudiar el tema y por mayoría que se debe profundizar el tema al menos por 180 días incluso con la participación de los nuevos concejales que se incorporarán el 10 de diciembre.

Será cuestión de esperar la definición que San Antonio de Areco y muchos inversores que esperan- algunos ya tomaron otros rumbos-, para decidir inversiones en este distrito.

Comentá la nota