Audiencia para declarar al Colón patrimonio porteño

Se realizará a partir de las 13, en la Legislatura, como paso previo a declarar a la escultura bien de la ciudad

La Legislatura porteña será hoy escenario de la audiencia pública previa al tratamiento del proyecto de ley que propone declarar al monumento a Colón, objeto de una controversia entre la Ciudad y la Nación por su emplazamiento, bien integrante del patrimonio cultural porteño.

El proyecto, cuyo autor es el diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica), será considerado hoy, desde las 13, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. Se inscribieron como expositores la diputada nacional Laura Alonso (Pro); el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado, y la licenciada Liliana Barela, directora general de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad. Otras 28 personas se registraron para hacer uso de la palabra.

El expediente ya obtuvo aprobación inicial el 30 de mayo; al tratarse de una ley que requiere doble lectura, tras esta audiencia pública obligatoria deberá ser considerado en sesión para su sanción definitiva. La iniciativa se gestó luego de que la Nación manifestara su intención de quitar el monumento de su emplazamiento original, detrás de la Casa Rosada, y enviarlo a Mar del Plata. La estatua ya fue bajada de su pedestal por "tareas de mantenimiento".

Monumento

Con una ley se busca darle protección para que siga en el lugar donde fue colocado en 1921

Comentá la nota