La audiencia de López Puelles, plagada de asistentes y aplausos, tuvo impugnaciones

Sitea, el gremio de los estatales lo cuestiona por supuestas irregularidades cuando era director administrativo del área. Por su parte, la ex legisladora socialista María Angélica Escayola le endilga poca experiencia pedagógica, no ser laico y tener estrecha vinculación al grupo Vila Manzano. Además tendrá cuestionamientos del SUTE.
La audiencia pública para validar al candidato de Celso Jaque a la Dirección General de Escuelas, el contador Carlos López Puelles, que se desarrolló desde las 11 hasta las 15 con más de 500 asistentes en un espacio reducido, tuvo dos impugnaciones: una de Sitea y otra de la abogada María Angélica Escayola así como cuestionamientos del SUTE. Las preguntas y respuestas fueron poco consistentes pero recibió muchos aplausos de la mayoría de los presentes, que llamaron la atención.

El gremio de los estatales autoconvocados presentó una acusación por supuestas irregularidades cuando era director administrativo del área, por presunta "malversación de fondos".

Por su parte, Escayola, la ex legisladora socialista y abogada, lo cuestionó por tener poca experiencia pedagógica, ser contador y tener un apego marcado a la religión católica, lo que va a encontra de tener un conductor de una escuela pública laica. La ex legisladora considera "que lo que está en juego es la reconstrucción de la educación pública y este contador no presenta ningún antecedente en esta materia". Además, Escayola aseguró que durante el interinato del polémico funcionario "se dieron respuestas absolutamente erróneas en cuanto a la aplicación de la Ley de Educación Sexual la cual fue observada por la iglesia a nivel Nacional". La opositora política no dudó en seguir manifestando su descontento con López Puelles y puntualizó también que "el hombre es un joven empresario cuya administración responde al grupo Vila-Manzano". No obstante, Escayola ratificó la vinculación del contador con el Opus Dei "lo cual se contrapone con su gestión pública".

En cuanto a los cuestionamientos del Sute, entre otras cosas, se le preguntó al postulante si la provincia tendrá un proyecto de infraestructura educativa, si tendrán en cuenta la opinión de los docentes en el proyecto de ley de educación provincial y si escucharán al Consejo Provincial de Educación.

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales realizó la audiencia en el Salón Ricardo Rojas, ubicado en el anexo legislativo de Gutiérrez y 9 de Julio, una pequeña sala donde entraron como pudieron unas 500 personas. Algunos asistentes reclamaron que no se tuvo en cuenta medidas sanitarias y de seguridad en el edificio.

Comentá la nota