Audiencia en el Fuentealba II

NEUQUÉN (AN).- La Cámara Provincial de Apelaciones realizará el próximo martes 16 una audiencia pública sobre el caso Fuentealba II, en la cual la querella insistirá con su pedido de que se llame a indagatoria al ex gobernador Jorge Sobisch.
Según se informó ayer de manera oficial, la audiencia se realizará a las 9 en el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el cuarto piso de Alberdi 52.

La audiencia será pública en el sentido de que se permitirá la asistencia de público pero sin voz ni voto. Los únicos que podrán hablar serán los querellantes Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, y los defensores Gustavo Lucero y Ricardo Cancela.

Esta instancia iba a cumplirse a fines de mayo pero se la postergó por una licencia médica de uno de los integrantes de la Cámara, Daniel Varessio. Los otros dos miembros son Héctor Rimaro y José Andrada (subrogante).

El gremio docente ATEN ya anticipó que asistirá a la audiencia y convocó a otras organizaciones gremiales y sociales a presenciarla. La causa Fuentealba II está paralizada a la espera de que se resuelva esta instancia. Según lo que resuelvan los jueces tras escuchar a las partes, la investigación podría tomar un rumbo drásticamente distinto o pasar al sobreseimiento de los imputados como piden la fiscalía y la defensa.

Comentá la nota