Audiencia entre el municipio y el Suoem

Es por el conflicto salarial. Mañana, asamblea del gremio en la explanada del Palacio 6 de Julio.
Hoy se realizará la última audiencia entre las autoridades municipales y el Suoem en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, antes del vencimiento de la conciliación obligatoria.

El gremio ratificó la realización de la asamblea general para mañana, a las 10, en la explanada del Palacio 6 de Julio.

Hoy a la medianoche vence la prórroga que Trabajo otorgó a la conciliación obligatoria inicial en el conflicto, que ya lleva más de un mes.

Desde mañana, el gremio se considerará en libertad de acción para retomar protestas. El Suoem mantiene su pedido de mejora salarial de un 13 por ciento, mientras que el Ejecutivo ha ensayado un par de alternativas que giran en torno a sumas fijas, redondeando un impacto final en la masa salarial –a marzo de 2010– del orden del siete por ciento.

Recordemos que el primer ofrecimiento apuntaba a un monto de 450 pesos, dividido en tres cuotas de 150, lo que fue rechazado por el gremio.

Luego vino un replanteo de esos números, con la oferta –que todavía está en pie– de 200 pesos no remunerativos en noviembre y de 250 en diciembre, a blanquear progresivamente desde enero y hasta marzo de 2010.

Este esquema también fue rechazado por el Suoem, con el argumento de que, en el fondo, "se trata de la misma plata" que en la primera oferta oficial.

Comentá la nota