LA AUDIENCIA ENTRE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL GREMIO DE LOS JERARQUIZADOS PASO A UN CUARTO INTERMEDIO

Tal como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo la audiencia entre las autoridades de la Municipalidad de Paraná y la Asociación del Personal Superior (APS). Así lo informó a APF el titular de la Dirección Provincial del Trabajo, Oscar Balla, quien aseguró que el encuentro "se realizó con total normalidad" y se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el 10 de noviembre. Uno de los reclamos del gremio es la convocatoria a la Mesa de Relaciones Laborales.
Tras el encuentro, Balla señaló que la audiencia "se llevó a cabo con absoluta normalidad" y se determinó "pasar a un cuarto intermedio hasta el 10 de noviembre".

Cabe recordar que semana pasada, el gremio había pedido la intervención de la Dirección de Trabajo, ante lo que consideró un conflicto gremial debido a la falta reiterada de respuesta de parte del Gobierno Municipal a distintos pedidos planteados por el sector.

Uno de los reclamos consiste en la conformación de una Mesa de Relaciones Laborales, integrada por representantes del Municipio y de los gremios, para tratar temas relacionados a los empleados. Según se ha reiterado desde el sindicato, la formación de ese ámbito está prevista en una ordenanza sancionada a fin de año, cuyo texto fue promovido por el propio Ejecutivo.

"En la audiencia el gremio hizo una exposición detallando sus reclamos, mientras que el doctor (Alejandro) Cánepa (Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad) respondió algunos de los puntos y se comprometió a trasladar a las autoridades algunos otros", indicó el funcionario.

"El 10 de noviembre las partes se volverán a reunir y confiamos en que se pueda ir arribando a un acuerdo", concluyó.

Comentá la nota