Audiencia con el Defensor del Pueblo para denunciar el peaje en la ruta Nº 8.

Los concejales Fernando Escobar y Pablo Mazzei se reunieron con el doctor Juan Jesús Minguez para reclamar por el cobro de tarifas en la cabina ubicada en el Paraje Larena. Se esperan respuestas en los próximos días atentos a que el organismo se puso a trabajar sobre este tema que tanto preocupa a nuestra sociedad y a las de las ciudades del corredor.
Los concejales Fernando Escobar y Pablo Mazzei formularon una denuncia ante el doctor Juan Jesús Minguez, adjunto segundo del Defensor del Pueblo de la Nación, para que el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) arbitre los medios para que no se cobre peaje en el kilómetro 66 de la ruta nacional Nº 8. "Habíamos anunciado días atrás que nos presentaríamos ante Minguez porque consideramos excesivo abonar peaje en Paraje Larena hasta tanto no se reanuden todas las obras", explicó el edil Escobar ayer por la mañana en la entrevista mantenida con el Diario. "Y si pretenden el pago de tarifas las mismas tienen que ser en forma proporcional a la cantidad de kilómetros ejecutados", agregó Mazzei mostrando todos los documentos que se entregaron al ente.

Hay antecedentes

Los concejales le recordaron al Defensor que el pliego del contrato contempla una traza de 180 kilómetros, desde Pilar a Pergamino y que sólo se han realizado 12".

Pablo Mazzei destacó en la audiencia que "no se puede dejar de lado el agravante que a sólo diez días del inicio de las tareas se levanta una cabina de peajes donde se cobra una tarifa que arranca en 4,50 pesos y llega hasta los 23".

Escobar añadió: "Esta presentación fue formalizada en virtud de la defensa que entendemos tenemos que hacer los que transitamos por esta ruta y con el anhelo de que todos los trabajos continúen de acuerdo con lo estipulado en el pliego".

Sobre el resultado de esta primera audiencia, el ex presidente del Concejo Deliberante manifestó que "el Defensor del Pueblo nos dijo que, al recibir la denuncia, el organismo comenzaba a realizar todas las acciones necesarias para preservar los derechos de los usuarios. Asimismo hizo mención a que ante una solicitud similar efectuada en otro peaje en la provincia de Río Negro se había logrado una reducción del monto de las tarifas a un importe proporcional a los kilómetros efectuados de obra".

Comentá la nota