AUDIENCIA DE CONCILIACION ENTRE ANIBAL FERNANDEZ Y TITULAR DE LA ASOCIACION ANTIDROGAS

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, fueron convocados a una audiencia de conciliación para el próximo viernes, en el marco de un juicio por calumnias e injurias que impulsa el funcionario.
Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la audiencia fue convocada por el juez federal Julián Ercolini, y se desarrollará en el juzgado federal número diez el viernes a las 11.

Aníbal Fernández querelló a Izaguirre por sus expresiones de junio pasado, cuando denunció la existencia de uns upuesto "Cártel Dominicano" de las drogas que operaría en el barrio porteño de Constitución.

Izaguirre sostuvo que el ministro "conocía desde 2006 la existencia" de esa banda de narcotraficantes e involucró en su denuncia a otros funcionarios públicos.

Aníbal Fernández le inició juicio por los delitos de "calumnias e injurias", y en ese marco el juez Ercolini convocó al trámite de rigor previo a la iniciación formal del proceso.

En caso de que las partes no concilien, el juez abrirá el proceso para que ambos presenten pruebas y, sobre esa base, determinar si la causa prosigue o es desestimada.

Comentá la nota