Audiencia Binner prepara la agenda para la presidenta

El gobernador de la provincia asistirá este jueves a la reunión a la que fue convocado por Cristina Fernández de Kirchner. Adelantó que en el encuentro planteará temas relacionados con la obra pública y la redistribución de los ingresos.
El gobernador Hermes Binner ratificó hoy que asistirá a la reunión convocada por la presidenta Cristina Fernández el jueves, y adelantó que esencialmente, planteará temas relacionados con la obra pública y la redistribución de los ingresos.

En declaraciones periodísticas realizadas esta mañana en Rosario, el mandatario se quejó de que "se le transfieren obligaciones sociales a las provincias, mientras el dinero se concentra en Buenos Aires. Necesitamos menor presión financiera hacia las provincias", manifestó.

Respecto del diálogo a nivel provincial, que según dijo la semana pasada se estaba evaluando como alternativa, Binner dijo que "no tendría ningún problema, incluso que sería necesario" que el actual senador Carlos Reutemann participara de las conversaciones. De todos modos, recordó que "ya existe una instancia de diálogo entre el presidente del Partido Justicialista (Ricardo Spinozzi) y el ministro (de Gobierno) Antonio Bonfatti. Además -acotó-, los legisladores son invitados a todas las actividades que se hacen en gobernación como los consejos económicos productivos y cuando se han planteado las posiciones de Santa Fe respecto del campo", enumeró.

Consultado sobre el planteo de la Asociación Empresaria Argentina que este fin de semana exigió doce puntos al gobierno nacional para propiciar un cambio de rumbo de la economía argentina, Binner la consideró "una propuesta interesante, que realmente suma al desarrollo económico y social del país", estimó. "Ningún país del mundo puede avanzar con 30 por ciento de pobreza", dijo.

Binner reiteró que su gobierno no evalúa la posibilidad de postergar vencimientos impositivos como consecuencia del eventual impacto negativo que estaría produciendo la gripe A en la economía de la región. "Vemos restaurantes vacíos y merma gente en la calle. Esto repercutirá en la economía de la ciudad y la provincia, pero todavía hoy no podemos arriesgar la magnitud del problema", aseguró.

Comentá la nota