Audiencia por el gas: Axel Kicillof, la izquierda y sindicalistas marcan la segunda jornada

Audiencia por el gas: Axel Kicillof, la izquierda y sindicalistas marcan la segunda jornada

Sobre las 9 se retomaron las exposiciones en torno al nuevo cuadro tarifario del gas. Se prevé otra larga jornada, que podría extenderse hasta la medianoche del domingo

La segunda jornada de la audiencia pública por las nuevas tarifas del gas comenzó hoy cerca de las 9 en la Usina del Arte. A lo largo del día, participarán casi 200 expositores, por lo que el encuentro podría extenderse hasta la medianoche del domingo. Este viernes, el primer día de la audiencia demandó más de 13 horas.

Esta vez será el turno de las ponencias de legisladores nacionales, expertos en energía y representantes sindicales. Se prevé que sus discursos no superen los 10 minutos; de lo contrario la jornada podría ser todavía más larga.

Respecto de la presencia sindical, expondrán los representantes de Docentes, CTA, Prensa y los relacionados con el gas y la energía.

El diputado Axel Kicillof (FpV) expondrá este sábado en la audiencia pública por el gas (NA)

En cuanto a los legisladores, se detalló que están anotados el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, el presidente provisional del Senado,Federico Pinedo (Cambiemos) y el diputado oficialista Eduardo Amadeo.

También expondrán varios dirigentes de partidos de izquierda:Federico Masso (diputado de Libres del Sur), Fernando "Pino" Solanas(senador de Proyecto Sur), Néstor Pitrola y Myriam Bregman (diputados del Frente de Izquierda), quién ya anticipó sus críticas este viernes. "El Gobierno está cumpliendo con una formalidad pero no piensa rever el tarifazo", consideró Bregman. Además, reclamó atender "la grave situación que sufren las fábricas recuperadas y los demás sectores afectados".

Myriam Bregman y Néstro Pitrola representarán al Frente de Izquieda (Adrián Escandar)

Además, se espera la participación de representantes de universidades y centros de estudio sobre el tema energético. Toda la jornada será presenciada por usuarios y público en general y, al igual que el primer día,será transmitida en vivo por el canal de YouTube de Casa Rosada.

Este viernes, el Gobierno dio el primer paso para ratificar los nuevos cuadros tarifarios del gas, que regirán a partir de octubre. El ministro de Energía Juan José Aranguren justificó la quita de subsidios, y anunció que los aumentos para usuarios residenciales serán de entre 122% y 236% promedio, y de hasta un 500% para comercios y PyMes.

Comentá la nota