Audiencia por el Atuel: La Pampa pidió que concurra el ministro Frigerio

La solicitud expresa que mediante resolución de fecha 25 de abril de 2017 se convocó a las partes y al Estado Nacional –en su calidad de tercero- a Audiencia Pública a celebrarse el día 14 de junio de 2017. La mencionada audiencia tiene por finalidad ser informativa y conciliatoria.

 

Por pedido del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, el fiscal de Estado, José Alejandro Vanini, y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, solicitaron este martes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la concurrencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, a la audiencia pública por el conflicto por el Atuel del próximo 14 de junio.

Para que los fines conciliatorios que la Corte le asignó no se tornen abstractos, es indispensable que las personas que resulten designadas por las partes para concurrir a la audiencia, lo hagan investidos de la representación y facultades suficientes para intervenir y decidir.

Por lo expuesto, solicitan a la Corte requiera que en representación del Estado Nacional concurra el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, por ser el titular del Ministerio competente para asistir al presidente de la Nación, y al jefe de Gabinete de Ministros en todo lo inherente al gobierno político interno, en las relaciones y en el desenvolvimiento con los gobiernos de las provincias y el de la Ciudad de Buenos Aires, en las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales y en coordinar políticas que coadyuven la formación de regiones en el territorio nacional.

Para que exista la posibilidad de arribar a alguna solución y/o formula conciliatoria es indispensable que el Estado Nacional este representado por el ministro encargado de las relaciones con las Provincias, culmina el texto.

Comentá la nota