Audaz asalto al Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz

Audaz asalto al Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz
Inusitado por el lugar donde se perpetró y sorpresivo por la hora en que se produjo, en plena madrugada, ayer asaltaron las oficinas del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz en Río Gallegos. El ministro Mazú desmintió que el monto de lo robado ascienda a 1,5 millón de pesos como indicaban las primeras versiones periodísticas.
Caleta Olivia (agencia)

El titular del Ministerio de Asuntos Sociales, Matías Mazú, quien estuvo siguiendo de cerca las primeras investigaciones sobre el robo, efectuó en horas de la tarde, declaraciones al periodismo. Así, confirmó que, de acuerdo a lo que estableció el personal de Administración y del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, el valor de lo sustraído sería de 150 mil pesos y no 1,5 millón, como que se había mencionado en las primeras versiones periodísticas.

Mazú señaló: "entre las 0:20 y 1:30 se produjo un asalto a mano armada en las oficinas de este organismo. Aparentemente serían dos personas encapuchadas con armas, quienes redujeron al personal de vigilancia.

Para concretar el ilícito habrían utilizado herramientas cortantes. Es así que con amoladoras cortaron las cajas de seguridad" y se llevaron el dinero.

En un principio se creía que los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera del edificio, pero luego las fuentes oficiales no pudieron confirmar el dato. Sólo manifestaron que lo "van a determinar las pericias".

Asimismo, el funcionario consignó: "no existe faltante de expedientes, ni chequeras, sin embargo hemos tomado la previsión de bloquear todas las cuentas de ministerio hasta tanto tengamos un informe más pormenorizado", apuntó.

"Esto está en manos de la Justicia, es decir de la Policía de de Santa Cruz y de sus brigadas de Investigaciones", dijo Mazú. Además, comentó que durante la mañana se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Carlos Barreto, y el jefe policial, comisario Alejandro Martín para analizar la situación. "Desde la institución de seguridad nos han solicitado la documentación necesaria para el proceso investigativo", dijo, para luego confirmar que se le proporcionó todo ello.

A Mazú le llamó la atención que no existan "signos de violencia" en puertas ni ventanas de la sede ministerial ubicado en Salta y Don Bosco de la capital santacruceña. Por eso, afirmó: "da otro tipo de orientación a los investigadores".

Mazú mostró alivio al destacar que "no hay ninguna persona herida". Hasta el cierre de esta edición el titular de asuntos sociales estaba aguardando que el personal de Administración finalice con la información sobre la documentación que había en el lugar "y se estaría evaluando la posibilidad de continuar mañana (por hoy) con el pago de las pensiones a los abuelos", y posteriormente con "actividades normales de pago que tiene el ministerio".

Comentá la nota