Aubía reclamó a Cimadevilla que deje el lugar a los jóvenes y renueve la conducción partidaria

COINCIDE EN QUE CAMBARERI NO DEBIO HABER ACEPTADO EL OFRECIMIENTO EN PETROMINERA El dirigente radical de Comodoro Rivadavia, Jorge Aubía, sostuvo que Mario Cimadevilla se equivoca al no dejar la presidencia del partido para que la ocupen nuevos dirigentes, y de este modo permitir la renovación.
Por otra parte, coincidió en criticar la decisión tomada por Rafael Cambareri de aceptar un cargo en Petrominera, porque «estamos en la oposición y tenemos el rol de controlar».

En diálogo con FM EL CHUBUT, Aubía respondió sobre la postura de Cimadevilla de no renunciar a la presidencia de la UCR para asumir en el Senado, y aseguró que «no comparto esa idea, yo pienso que tiene que dejar a nuevas generaciones de jóvenes, o nuevos dirigentes que puedan empezar a forjar y a recorrer la provincia y no quedarse siempre en un cargo eternamente».

Luego el ex vicegobernador y ex intendente de Comodoro Rivadavia, remarcó que «me parece a mí que en ese sentido Mario se equivoca. Pero bueno, reconozco que Mario ha sido siempre un muy buen dirigente y ha sido un muy buen presidente del partido».

Aubía realizó también una autocrítica «en cuanto a que me parece a mí que hay que empezar a renovar esos cargos con nueva gente, nuevas figuras», pero aclaró que «eso no quiere decir que uno quiera imponerle otra línea política», sino que en todo caso, «si ellos van a una elección interna y gana la figura que él propone, bienvenido sea, siempre dentro del orden interno del partido».

CAMBARERI

En cuanto a la posición del partido que critica la decisión de Rafael Cambareri de asumir como director en Petrominera, Aubía coincidió en que «no comparto esa propuesta, porque creo que un dirigente como es Cambareri, un hombre de mucha importancia, no podía estar aceptando un cargo en un gobierno donde nosotros somos la oposición».

Por lo tanto, para el dirigente radical «solamente podemos aceptar cuando estamos en la oposición, para eso el electorado nos puso en un lugar, que es el control».

Sobre la diferencia entre la UCR y el PJ en este tipo de posturas, sostuvo finalmente que «el peronismo también ha hecho de las suyas. Fíjese que en este momento a Cafiero le rinden homenaje como el ilustre del justicialismo, y en una época fue candidato a gobernador por afuera del justicialismo, y fue diputado nacional».

«El justicialismo los echa, los pone, los saca. Ellos no tienen ningún tipo de tapujos en ese sentido», señaló Aubía.

Comentá la nota