Aubía: La discusión por la coparticipación es porque «Comodoro está cargando con el pasivo ambiental»

El ex intendente comodorense y ex vicegobernador radical, Jorge Aubía, dijo que en la vieja discusión por la coparticipación provincial de regalías que se reavivó en estos días, «lo que se está discutiendo es el pasivo ambiental», por lo que planteó «si no quieren modificar las regalías, dennos un porcentaje por el pasivo ambiental».
Señaló que hoy se discute el tema minero, y «hablan de varias localidades que no quieren saber nada con la actividad minera por el medio ambiente, mientras Comodoro Rivadavia está cargando con ese pasivo ambiental».

Por lo tanto, se pretende que «si hay otras localidades que está planteando el tema ambiental como elemento fundamental de esa cuestión, nosotros estamos cargando con todo el problema ambiental de la provincia del Chubut, porque la actividad petrolera es acá y es acá donde sale la riqueza».

Sin embargo, admitió que «hoy por hoy no veo posibilidad política porque indudablemente la herramienta la tiene el Gobierno provincial, y al Gobierno provincial le encanta tener dinero para distribuir en toda la Provincia. Entonces, a nadie le va a gustar que se lo saquen. En los gobiernos radicales pasaba exactamente lo mismo».

Comentá la nota