Aubía dijo que apoyará a Peralta y Albertella

El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Jorge Aubía, expresó su apoyo a las precandidaturas a legisladores nacionalesa para el 2009 del intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, y la ex ministro de Educación, Graciela Albertella, como precandidatos a Senador y Diputada nacional.
El dirigente comodorense, dialogó con FM EL CHUBUT y resaltó que «habrá que apoyar a uno de los dos (Mario Cimadevilla y Pedro Peralta), y en ese sentido ya he manifestado el apoyo a Pedro, que ha sido un buen intendente en Rada Tilly, y si es Graciela Albertella la que lo secunda».

El ex vicegobernador señaló que el Cimadevillismo sureño «no lo quiere a Peralta, pero se ha mantenido en el cargo», mientras que en el caso del presidente del partido, planteó que «maneja el aparato interno y logra tener en el Comité provincia».

COBOS NO

Aubía expresó su rechazo a la incorporación al radicalismo de Julio Cobos, puesto que «(Carlos) Maestro y también con (Rafael) Cambarieri, junto a otros sectores, están con esa postura, de la cual no soy partidario por ahora, y comparto lo que dice Gerardo Morales que a un hombre que todavía está en el gobierno hay que esperarlo». El dirigente comodorense puntualizó que «todo aquel que está usufructuando del poder porque tiene un cargo dentro del Gobierno, o con relaciones con el Gobierno, es un contrasentido. No se puede cobrar un sueldo del Gobierno y ser opositor».

Comentá la nota