Aubía: la Convención de la UCR "es sinónimo de crecimiento"

Con un fuerte respaldo a la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical que se celebrará el 21 de noviembre, uno de los referentes de la oposición en la zona sur, Jorge Aubía, jerarquizó el desempeño de diputados y concejales radicales. "Que se haga la Convención es muy bueno para el partido porque es sinónimo de crecimiento, después de una etapa negativa para la UCR", señaló el ex jefe comunal de Comodoro Rivadavia.
En su rol de líder del radicalismo de la zona sur de Chubut, esta vez el dirigente Jorge Aubía elogió la tarea de los diputados de la oposición en Chubut y el trabajo de investigación que lleva adelante el bloque de concejales radicales de Comodoro Rivadavia.

"Este es el mejor camino que podemos transitar en este momento que somos oposición. Hay que denunciar lo que se hace mal, hay que fortalecer el trabajo de recuperación de nuestro partido y hay que elogiar a quienes son valientes a la hora de investigar", dijo Aubía en un claro mensaje de unidad a la UCR.

Sobre la realización de la Convención partidaria, programada para el 21 de noviembre, Aubía reconoció: "el hecho que nos juntemos los radicales es muy bueno y más aún cuando se va a fijar, por ejemplo, la forma de relacionarse con el oficialismo".

También el dirigente sostuvo que la actualidad del radicalismo a nivel nacional "está muy bien", a nivel provincial "bien con una buena tarea de los legisladores" y a nivel municipal "muy bien porque se está demostrando que las cosas no se están haciendo como corresponde en el municipio y es necesario investigar algunos temas", advirtió.

"TRAPITOS AL SOL"

En otro tramo de su charla con Diario Patagónico, Aubía reconoció que las marcadas diferencias del "dasnevismo" con el "kirchnerismo" en Chubut "no sé si son buenas para el radicalismo, pero si es real que esa situación desgasta la gobernabilidad (del peronismo)".

"Incluso --añadió-- esto está provocando fisuras en ambos gobiernos porque hay varios ‘trapitos’ que fueron sacados al sol y otros que, seguramente, irán apareciendo a corto y mediano plazo. De manera que los radicales tenemos que concentrarnos en recuperar el espíritu, convencer a quienes se alejaron que el objetivo es volver a trabajar y no pensar, después de mucho tiempo, qué está haciendo el oficialismo", argumentó.

Hay que recordar que los dos temas prioritarios para la agenda de la Convención serán la minería en Chubut y la relación de la UCR con el oficialismo. "Son temas importantes, que demandan un pronunciamiento de nuestro partido", indicó Aubía.

En cambio, sobre el pedido de expulsión de Rafael Cambareri tras su llegada al directorio de Petrominera, Aubía aclaró: "fue una decisión personal y no amerita ni corresponde una acción partidaria. El seno de la UCR ya se había expresado al respecto y él (por Cambareri) asumió igual, por lo que se debe entender como una acción personal".

En coincidencia con los dirigentes que hoy están al frente del Comité Provincial del radicalismo, Aubía sostuvo: "se llamó a la convención porque está finalizando un año importante y es necesario que nos reorganicemos y nos posicionemos".

Comentá la nota