AUBASA: Se habilitará un ingreso en Villa Elisa para ir hasta La Plata por esa vía

AUBASA: Se habilitará un ingreso en Villa Elisa para ir hasta La Plata por esa vía

La Plata - El intendente Pablo Bruera firmó junto al titular de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof, un convenio de cooperación para la construcción de una vía de ingreso a la autopista a la altura de Villa Elisa, que permitirá ir y volver hacia el centro de la ciudad por esta autovía en forma gratuita.

La puesta en valor del ramal de ingreso y egreso de la Autopista La Plata-Buenos Aires hacia y desde Villa Elisa, comprende la construcción de un nodo de organización del tránsito a la altura de la calle 415 bis.

De ese modo, los vecinos de la zona norte que deseen ir hasta La Plata podrán tomar este acceso y entrar en nuestra ciudad en pocos minutos sin necesidad de tomar los caminos Centenario y General Belgrano.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de 180 días, durante los cuales no se verá afectado el acceso al Camino Centenario y se aclaró que en estos 12 km de obra no se agregarán garitas de pago de peaje.

La iniciativa deriva del estudio de la problemática de tránsito en el Camino Centenario especialmente en los horarios pico,  cuando el alto número de vehículos satura la vía. Por eso, AUBASA y el Municipio realizarán mejoras en las condiciones de accesibilidad a la ciudad para agilizar el desplazamiento vehicular, así como en materia de seguridad vial, revalorizar la zona de influencia y optimizar la conectividad interregional.

Los trabajos contarán con iluminación “Led”, un sistema de luz clara que disminuye la contaminación y mejorará los niveles de la seguridad vial.

Comentá la nota