Atuel: queja de Jorge por la actitud de Mendoza

El gobernador Oscar Jorge dijo ayer que está trabajando junto al ministro de Hacienda en el presupuesto provincial que deberá remitir a la Legislatura en los próximos días.
"Los números son preocupantes, porque hay una fuerte caída de recursos. Tuvimos aumentos salariales muy fuertes. Hubo aumento de costos por una devaluación monetaria. Esta es la primera visión en lo macro, hay que ver los pedidos que hay en cada uno de los sectores", explicó.

En referencia a la coparticipación nacional, manifestó que la cifra es la calculada para este año. "Y este año ingresó mucho menos de lo calculado, nosotros calculamos un incremento del 13%, estamos un poco debajo de lo recaudado el año pasado", comentó.

Sobre el tema del río Atuel y la situación con Mendoza, Jorge explicó que el río es interprovincial, "pero se marca una base de más de 70.000 hectáreas a Mendoza y a partir de ahí dar el agua. La presidenta de la Nación logró un acuerdo, pero la oposición en esa provincia no permite aprobarlo hasta ahora, con lo cual no puede hacerse efectivo".

"El problema está en que es muy difícil revertir esto, con todos los esfuerzos que ha hecho La Pampa, no se logra que algunos mendocinos tengan una actitud coherente y solidaria con nuestra provincia. Por derecho nos corresponde el agua", concluyó.

Comentá la nota