Atuel: ONG pide participar del comité de crisis

Atuel: ONG pide participar del comité de crisis

La Asamblea por los Ríos Pampeanos pidió ser integrante del llamado comité de crisis para atender la emergencia por una crecida del río Atuel. Además, celebró el dictamen de la Procuración General de la Nación que sostuvo que las dos demandas pampeanas contra Mendoza no son cosa juzgada.

Recientemente, a raíz de la crecida del Atuel, se conformó un comité de crisis para realizar obras en la zona de Santa Isabel y Algarrobo del Aguila. Se tema una posible inundación.

La asamblea pidió participar. "Acompañamos al Gobierno de La Pampa en la creación del comité de crisis y como Asambleas Ciudadanas solicitamos ser parte formal, desde hace varios años venimos trabajando en los diferentes puntos de la provincia y el país informando, visibilizando y acercando herramientas a la población para que luche por su derecho a tener su río robado. Las asambleas desde el 2013 vienen trabajando paralelamente al estado y han colaborado para que la política hídrica pampeana sea de interés nacional. Somos parte de esta lucha pampeana", expresó.

Comentá la nota