Atuel: La Pampa, furiosa por la respuesta de Nación a la ONU

Atuel: La Pampa, furiosa por la respuesta de Nación a la ONU

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, se lamentó ante Diario Textual por la posición del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien dijo ante Naciones Unidas que "no puede arbitrar" en el conflicto por el río robado Atuel. 

Este funcionario nacional es el que, en septiembre, visitó el oeste pampeano y dijo que dolía ver la desertificación. Pero ahora, ante la ONU, sostiene que no se puede meter.

"Impresiona ver el discurso liviano de algún funcionario de Nación, que ante el menor cambio de ambiente, y necesidad personal, giran las palabras sin miramientos acomodandosé a su conveniencia y preservación", sostuvo Schlegel a Diario Textual.

"Estamos muy lejos de grandes personas que abrazaron ideales y se animaron con tal valor que formaron un país, una república que hoy pisamos. Esas personas defendían causas nobles y justas, mas que sus deseos particulares. Quizás esto es demasiado, lo sé, pero estimo necesario y saludable para el país que las personas que representen al estado nacional mantengan mínimamente una línea de acción por más tiempo que un cambio de escenario, al menos con una causa tan valedera como extirpar un río de todo un territorio", dijo.

Ver imagen en Twitter

Comentá la nota