Atuel: "Paco" Pérez dice que el juicio es "político", por una interna entre Jorge y Verna

Atuel:

El mandatario mendocino dijo que La Pampa busca resolver algo con un “juicio, que además lo van a perder”. Para Pérez, el juicio de la Pampa por el Atuel es un “chivo expiatorio”, resultado de la interna entre Oscar Jorge y Carlos Verna. Se reunirá con el juez Ricardo Lorenzetti.

 

El gobernador Francisco Pérez se refirió al juicio que La Pampa le está realizando a la provincia por el río Atuel y aseguró que Mendoza es un "chivo expiatorio" de un problema político interno de esa provincia.

El mandatario celebró el encuentro entre mendocinos y pampeanos que se desarrolló días atrás en la localidad de Victorica y defendió los trabajos de Mendoza.

“Las obras de Mendoza están hechas, hay un problema interno en La Pampa y va a quedar ventilado que la demanda que han realizado es política, porque hemos cumplido el fallo estricto de la Corte Suprema de la Nación y nos quedan 20 mil hectáreas por irrigar en General Alvear, no hemos violentado ningún derecho”, dijo el gobernador.

A renglón seguido afirmó que Mendoza es la provincia número uno de la Argentina “en hacer obras de infraestructura de impermeabilización de cauce, Mendoza es un chivo expiatorio para resolver un problema político, lo que no resuelve la política lo quieren resolver con un juicio, que además lo van a perder”.

En su visita a General Alvear el gobernador Francisco Pérez tocó un tema candente para el sur mendocino, el conflicto con La Pampa por el río Atuel.

El mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar que irá en junio en persona a entregar el expediente con la respuesta mendocina a la demanda de la vecina provincia y confió que le solicitó una audiencia a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para ahondar en los detalles que hacen a la postura de Mendoza.

“Voy a ir personalmente a hacer la presentación y le pedí una audiencia a Lorenzetti para darle alguna argumentación de lo que venimos trabajando todos los mendocinos en obras de impermeabilización”, indicó.

“Invertimos 400 millones de dólares en impermeabilización y no hay un metro impermeabilizado del lado de La Pampa, me parece que adeudan mucho”, dijo a continuación.

Punzante en sus declaraciones, Paco Pérez fue un paso más allá y sostuvo que para tapar los problemas políticos internos que tiene el gobernador pampeano Oscar Jorge intentan usar a Mendoza de chivo expiatorio: “No quedan dudas”, sentenció.

“Con el gobernador de La Pampa y el Jefe de Gabinete (de la Nación) nos juntamos más de 15 veces y la verdad es que es un problema político que tiene dentro de la interna del FPV con su colega Verna. No quiere invertir sobre obras del norte de La Pampa porque le van a reclamar obras para el sur. Es un problema interno y va a quedar claramente ventilado que la demanda es política. No hemos violentado ningún derecho; lo que no pueden resolver con la política lo quieren hacer con un juicio que además lo van a perder”, concluyó.

Comentá la nota