Atuel: en Mendoza ya hay dos "amicus curiae"

Atuel: en Mendoza ya hay dos

La Universidad Nacional de Cuyo y la municipalidad de General Alvear anunciaron que se presentarán como "amicus curiae" (amigos del tribunal) en la audiencia del 14 de junio en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la conflicto del río Atuel. 

En La Pampa, entre otros, según anunció a Diario Textual, lo hará la Fundación Chadileuvú. Se sumarían otras ONG's y la Universidad Nacional de La Pampa.

El intendente de General Alvear,  Walther Marcolini, anunció en conferencia de prensa que esa municipalidad participará de la audiencia. "Hemos tomado la decisión de presentarnos como amicus curiae. El ministro de Gobierno Dalmiro Garay y el fiscal de Estado Fernando Simón están trabajando de forma conjunta con el Municipio para elaborar la petición que voy a presentar en nombre del pueblo de General Alvear el jueves 18 de mayo, con una suficiente antelación a la expiración del caso que ha dado la Corte", dijo.

En tanto, el diputado Gustavo Villegas anunció en la legislatura de Mendoza que la Universidad Nacional de Cuyo se presentará como "amicus curiae" a la audiencia del 14 de junio.

La CSJN llamó la semana pasada s una audiencia informativa y de conciliación a los gobiernos nacional, de La Pampa y de Mendoza, en el marco del juicio iniciado por nuestra provincia por el sistemático corte del río Atuel. 

Según la resolución, los jueces fijaron una audiencia "con finalidades informativa y conciliatoria" entre las partes. Si no acuerdan, seguirá el juicio.

Además, la CSJN habilitó a participar a los llamados Amigos del Tribunal. Por nuestra provincia podrían ser, entre otros, la Fundación Chadileuvú, la Asamblea de los Ríos o Alihuén. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 24 de mayo.

Comentá la nota